(Valencia, 16 de noviembre de 2022. Redacción: Daniela Goncalves). –José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, expresó que el alma mater regional ha logrado formar a lo largo de sus 130 años a más de 100 mil profesionales, los cuales se encuentran “repartidos” por el mundo.
En entrevista con el periodista Lucas Sarabia, en el programa La Terminal, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, detalló que la universidad no es la misma de sus inicios, pues “todos hemos tenido un proceso de cambio y el mundo no es el mismo después del Covid-19”.
También te puede interesar: Incremento de la actividad comercial se refleja en el sector transporte de carga de pesada
“Realmente pasamos por dos años muy difíciles. En el año 2020 la demanda estudiantil para todas las facultades fue de 800 estudiantes. El siguiente año tuvimos mil 400. Este año la inscripción lo que nos está pidiendo son nueve mil 600 estudiantes. Una cifra extraordinaria, que recuerda a los viejos tiempos”, comentó el rector.
Ferreira detalló que se evidencia una recuperación de las clases presenciales, ya que la UC volvió a la presencialidad en un 75%.
Señaló que “se han hecho esfuerzos para que el profesor asista dos veces a la semana, cuando antes estaba obligado a ir cinco”.
El vicerrector destacó que, en el marco de la celebración del aniversario de la institución, las facultades de Ciencias de la Salud y Educación recibieron la orden Miguel José Sanz por su año jubilar.