18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Fundación Empresas Polar premió a 41 ganadores de las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas 2022 en Carabobo

(Valencia, 28 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).-Fundación Empresas Polar, en alianza con la Asociación Matemática Venezolana y la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas, premió con medallas de oro, plata y bronce a 41 estudiantes, niños y jóvenes del estado Carabobo, por sus destacadas participaciones en la edición 2022 de las Olimpíadas Regionales Juveniles de Matemáticas.

En un acto celebrado en el Auditorio Ninoska Maneiro de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Carabobo fueron reconocidos estudiantes de 5° y 6° grado de educación básica, así como de 1° a 5° año de bachillerato.

También te puede interesar: Dra. Nancy de Lacava entregó más de 40 Kits a madres de Carabobo

«Para Empresas Polar y su Fundación es un día de mucha alegría, porque esta premiación refuerza el compromiso que durante años hemos mantenido con la educación y la ciencia en Venezuela», expresó Yenny Ojeda, Coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar en Carabobo.

Destacó que en Fundación Empresas Polar están convencidos de que detrás de las Olimpiadas Juveniles de Matemáticas hay disciplina, excelencia y dedicación, lo cual se evidencia en los estudiantes, dotados de un talento diferenciador.

«Nuestro compromiso nos motiva a seguir generando aportes a la educación y a las ciencias básicas. Por eso, tenemos guías de matemáticas disponibles para consulta y descarga en nuestra biblioteca digital BiblioFEP y ofrecemos talleres de matemáticas exprés dictados por nuestro equipo de Desarrollo Comunitario en todo el país, entre otras iniciativas de impacto que brinda nuestro portafolio», agregó Ojeda.

La coordinadora regional de las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas, profesora Mirba Romero, comentó que de los 5.630 estudiantes que presentaron la prueba clasificatoria este año, de manera virtual en toda Venezuela, 699 fueron del estado Carabobo y resultaron ganadores 41.

“También estamos premiando hoy a los estudiantes de Carabobo ganadores de la competencia nacional, este año esta entidad obtuvo dos medallas de bronce, tres de planta y una de oro”, informó Romero.

Para conocer más sobre las Olimpíadas Juveniles de Matemáticas y la labor de Fundación Empresas Polar, se invita a seguir las cuentas @EmpresasPolar en Instagram y Twitter, Empresas Polar en Facebook y el canal Empresas Polar Oficial en YouTube.


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad