Apertura de frontera con islas ABC «es una muy buena noticia para las aerolíneas venezolanas», según experto

(Caracas, 14 de diciembre, 2022).- El abogado y piloto Rodolfo Ruíz señaló ante las conversaciones para la apertura de fronteras venezolanas con las islas Aruba, Bonaire y Curazao que «para las aerolíneas venezolanas es una muy buena noticia porque no hay mayores aerolíneas interesadas en explotar las rutas porque no tienen aerolíneas locales».

Recordó que en el caso de Aruba, que ha venido prohibiendo vuelos e intercambio desde y hacia Venezuela, donde la última prohibición fue decretada hace 2 meses con una vigencia hasta el 21 de enero, «pudiésemos estar en presencia del último».

También te puede interesar: “Reapertura de frontera con Colombia y Países Bajos es un tema ambiguo”, según periodista

El experto afirmó que para concretar la conectividad con las islas ABC, «podríamos estimar quizás unas semanas para empezar a ver resultados en este sentido».

Bajo el mismo contexto, Ruíz enfatizó que «de normalizarse la conectividad aérea con estas islas, quedarían básicamente dos países con restricciones unilaterales a los vuelos provenientes de Venezuela: Estados Unidos y República Dominicana en vuelos privados«.