18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Proyecto «7 Maravillas de América» invita este 2023 a postular un monumento impresionante de tu país

(Puerto la Cruz, 3 de febrero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Diego Reina, director general del Proyecto 7 Maravillas de América, informó que con el fin de dar a conocer esos lugares naturales que se encuentran a lo largo y ancho de los países del continente americano, se proponen documentar, mediante expediciones, todos los lugares que se consideran maravillas de la naturaleza, desde Canadá hasta Argentina.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, precisó que pueden postularse más de siete maravillas, de cualquier sitio considerado como Maravilla Natural.

Vamos a ir país por país, estado por estado, ciudad por ciudad”, aseguró.

Explicó que el proyecto está patrocinado por entes privados y públicos, por lo que actualmente se encuentran en gira de medios a fin de llegar a colabores que deseen unirse.

Indicó que el equipo del Team 7 lo conforman siete personas que se traladarán en dos vehículos con un puesto libre para invitar a personalidades que quieran sumarse.

“En cada país, localidad, el equipo de la excursión será originariamente del sitio que se visita”, específicó.

Al final, toda esa data se va a estar alientando día tras día para al final, hacer un docuemntal con todas las vivencias que tuvimos.

Postulaciones

El director general del proyecto explicó que para participar, las personas deben grabar un vídeo o foto del monumento de su localidad, elaborar un resumen escrito donde indique por qué cree que este lugar es una Maravilla Natural y posteriormente subirlo a la página web.

Comentó que el Team 7 documentará cada sitio y se encargarán de visitar los lugares para documentar los monumentos mediante fotos, vídeos y recoger la data necesaria junto a un grupo de periodistas expertos.

“No es necesario que sean fotos recientes, pero sí de buena resolución y de la autoría de quien postula”, aclaró.

Agregó que tampoco es indispensable ser muy especial describiendo el lugar, debido a que el equipo se encargará  de pulir todo el material correspondiente.

Reina destacó que el proyecto, respaldado por la Fundación Convalores, cuenta con expertos ambientalistas que estarán generando mensajes de conservación sobre los monumentos que se postulen en el portal www.7maravillasdeamerica.org

Recordó que las 7 Maravillas de América, se realizó en países como Argentina. Señaló que en esta oportunidad, Venezuela postuló a El Salto Ángel, hoy una de las Maravillas Naturales del mundo.

“Nosotros queremos indagar más abajo, por municipios, estados y dependencias federales”, precisó.

Agenda 2030

Durante las expediciones, el Team 7 va a presentar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), ante diversas organizaciones, estudiantes y público general.

El objetivo es mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional en relación con el plástico en los mares, turismo sustentable, la mitigación del cambio climático, la adaptación a él, la reducción de sus efectos y la alerta temprana.

Indicó que al momento de llegar a un sitio, estarán visitando colegios con la idea de interactuar con los niños sobre aquello que quieren resaltar de sus localidades.

“Yo quiero que los de El Tigre, conozcan la playa, y los de Lechería, todo lo que hay en El Tigre, por ejemplo”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad