Búfalos ocupan 30% de la población bovina del país

(Caracas, 30 de marzo, 2023).- Este miércoles 29 de marzo inició la segunda Feria Nacional de Criabúfalos, que tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar de La Carlota – Caracas, hasta el 2 de abril.

El presidente de Criabúfalos Venezuela y de la International Buffalo Federation, Nicola Fabbozzo, informó que la especie animal ocupa el 30% de la población bovina, convirtiendo a Venezuela en el país con más cabezas de búfalos del continente americano.

Fabbozzo también detalló que a nivel mundial, Venezuela ocupa el primer lugar en ordeñadores de leche de búfalos, con una ocupación de más 3.000.000 de cabezas de búfalo de agua, o búfalo asiático y capacidad de 20 millones de hectáreas para ser pobladas con esta producción.

También te puede interesar: Este sábado 1 de abril proteccionistas realizarán Marea Naranja contra impunidad por maltrato animal

El presidente de la International Buffalo Federation, destacó que ha habido interés internacional «con mucha visión de exportar calidad genética y calidad de carne producida en Venezuela».

Remarcó que el país fue decretado como la Capital Continental del Búfalo en el 2019, en la primera feria nacional, por la cría del búfalo asiático que «es eficiente y en términos económicos, muy rentable».

En torno a la segunda edición de la Feria Nacional de Criabúfalos, el experto señaló que quienes asistan podrán encontrar la exposición de más de 400 animales de la especie, junto a la facultad de nutrición de la Universidad Central de Venezuela, que estará explicando las bondades de su consumo, parques infantiles, granja de contacto y la apuesta del gremio bufalero.