¿Cómo regular la Inteligencia Artificial y su desarrollo? El abogado Raymond Orta nos explica

(Caracas, 13 de abril, 2023).- Tras distintos escándalos por el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) y sus posibles consecuencias en el hombre, Raymond Orta, abogado con postgrado en tecnologías gerenciales y derecho procesal, recordó que la ciencia ficción ya venía proponiendo regulaciones con las tres leyes de la robótica.

«La primera era que un robot no podía hacerle daño a un humano, si llevamos esto a nuestra constitución, vemos que hay una ley que limita el uso de la informática para que no se dañe el honor y reputación de las personas» añadió.

Destacó que la IA ha logrado burlar ciertos elementos de seguridad, demostrando una vez más su potencial.

Orta indicó que la historia ha dicho que mientras más innovaciones llegan, se crean más empleos, insistiendo en que el crecimiento y desarrollo de la Inteligencia Artificial tendrá beneficios para la humanidad.

También te puede interesar: Google ofrece su inteligencia artificial para combatir devastación amazónica

«Esta tecnología nos está sobrepasando. La IA va variando y una pregunta puede tener distintas respuestas de acuerdo a la evolución de la base de datos» acotó.

También resaltó que la falsificación informática ya está contenida en la ley y que a medida que salga la tecnología, saldrá la parte forense para determinar si es IA.

«El derecho va detrás de los hechos, se irán regulando a medida que avance la tecnología. La UE está regulando los temas de DD.HH. frente a la tecnología, no puede ser racista ni tener sesgos con respecto a la orientación sexual» señaló.