18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Conozca cuál es el pronóstico del tiempo del Inameh este #14Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes 14 de abril que se mantienen estables las condiciones del tiempo en gran parte del país, con cielos parcialmente nublados y baja probabilidad de precipitaciones.

A pesar del pronóstico general, el Inameh estima que para el este de Falcón, Miranda y Delta Amacuro pueden producirse lloviznas dispersas de corta duración con nubes estratiformes, debido a que los Vientos Alisios del noreste siguen enviando humedad a las costas venezolanas.

De igual forma, el Inameh advierte de la posible generación de áress nubladas con lluvias o chubascos dispersos en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Piedemonte llanero, Amazonas y al sur de Bolívar estimándose acumulados pluviométricos entre 1-25 litros por metro cuadrado.

Para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, La Guaira y Miranda, el organismo meterológico en su informe pronostica un cielo parcialmente nublado con lloviznas dispersas en zonas de montañas y al este de la entidad mirandina, especialmente a primeras horas de la mañana; mientras que el resto del período se mantendrá con nubosidad parcial.

*Lea también: Inameh advirtió que riesgo de propagación de incendios forestales en 78% del país

Sobre las temperaturas extremas, el Inameh señaló que las mínimas se situaron cerca de los 8°C en horas de la madrugada en zonas de montaña en Mérida; mientras que para después del mediodía se prevén valores cercanos a los 40°C en gran parte del país, especialmente en Anzoátegui, Amazonas, regiones llaneras y oeste de Bolívar.

En ese sentido, se estima en un 55% el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales; específicamente en áreas del *Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Carabobo, Aragua, Miranda, Nororiente, norte de Amazonas y Bolívar.

Además, se reporta que la calima se mantiene presente en concentraciones moderadas.

Respecto al oleaje en las costas venezolanas, el Inameh prevé fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura, en el golfo de Venezuela; mientras que estima que hayan olas de hasta 1,5 metros de altura en las costas Occidentales, Centrales y región Insular.

También indica que puede haber una marejada con olas de hasta un metro de altura, en costas Orientales y delta del Orinoco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad