18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Españoles varados en Chile por el coronavirus reclaman ayuda para regresar

SANTIAGO DE CHILE. – Al menos un centenar de españoles se encuentran varados en Chile por falta de vuelos que les permitan regresar a sus hogares debido a la crisis sanitaria que ha desatado el nuevo coronavirus y dicen no tener respuestas claras por parte de las autoridades competentes en Chile y en España.

«No somos un número, somos españoles que estamos frente a una situación de vulnerabilidad única en nuestro tiempo, fuera de nuestro país. Necesitamos volver a casa», consigna un vídeo que difundió un colectivo organizado desde hace unos días.

Se encuentran en sus casas, confinados para evitar la propagación del virus, pero conectados a través de un grupo de Whatsapp: la única alternativa que les queda para hacer presión a la embajada, el consulado y al ministerio de Exteriores y que les ofrezcan alguna alternativa de repatriación.

Chile decretó el cierre de todas sus fronteras el pasado 18 de marzo y aunque la medida no afecta a los extranjeros residentes que quieran regresar a sus países, la cancelación de todos los vuelos truncó las esperanzas de regreso de los españoles que se encontraban en el país.

A algunos de los afectados, la pandemia les sorprendió haciendo turismo, otros trabajan y residían en Chile. Es un grupo heterogéneo que se encuentra repartido por todo el país sin ninguna ayuda económica y en algunos casos sin tan siquiera alojamiento.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad