18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Amazonas reserva la unidad de un hospital para indígenas con covid-19

MANAOS.- El estado brasileño de Amazonas, uno de los más golpeados por la pandemia en Brasil, reservó la planta de un hospital para la atención médica de los indígenas contagiados por COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado más de 30.000 muertos en todo el país, de los cuales más de un centenar son de pueblos originarios.

El Gobierno regional inauguró hace una semana la unidad dedicada a indígenas en el hospital Nilton Lins de Manaos, capital del estado de Amazonas y primera ciudad de Brasil en entrar en colapso sanitario por el nuevo coronavirus, cuyo pico se espera entre el mes de junio y julio en el país.

Pese a que la pandemia ha remitido levemente en Manaos en las últimas semanas, el estado de Amazonas ha destinado 53 camas del hospital para la atención exclusiva de indígenas, de las cuales 20 de ellas son para pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tres de los médicos que actúan en la unidad son indígenas, que al igual de resto de profesionales recibieron una capacitación para adaptarse a las necesidades culturales y hábitos alimentarios de los pacientes.

De acuerdo con los datos de la secretaría de salud de Amazonas, ocho pacientes se encuentran ingresados en el hospital, de los cuales cuatro están en la UCI, mientras que hoy se registró la primera alta.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad