#ShirleyRadio || Mezcla de temor por quedarse sin gasolina y fallas en la cadena de suministros causan crisis en Caracas según experto

(Caracas, 16 de noviembre, 2020. Redacción Valeria Fernández).- Andrés Rojas Jiménez, periodista especializado en petróleo, conversó sobre el estatus de la gasolina en el país, explicando que actualmente la mezcla de temor por quedarse sin combustible y las fallas en la cadena de suministros han causado una gran crisis en la capital venezolana. «Este problema seguirá hasta que no hagan las inversiones necesarias en la refinerías, se les han hecho arreglos para que lleguen al 20% de su capacidad» expresó el experto.

Rojas aseguró que las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, fueron malinterpretadas y generaron nerviosismo, sus fuentes le afirmaron que a lo que se refería el mandatario es que PDVSA está buscando extender la capacidad de almacenamiento para que, al haber una falla, puedan responder al país, sin embargo, cifras expresaron que los niveles de producción del carburante en su momento no llegaban a cubrir la demanda de la región capital.

Finalizando, el especialista acotó que estos problemas de desinformación no ocurrirían si los funcionarios de las entidades responsables, dieran declaraciones transparentes sobre lo que pasa en el país.