18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Boris Johnson confía en tener una estrecha relación con Joe Biden

(Londres, 20 enero, 2021).- El primer ministro británico, Boris Johnson, resaltó su deseo de trabajar estrechamente con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y confía en impulsar los valores compartidos con la nueva administración.

En un comunicado divulgado hoy con motivo de la investidura de Biden como presidente de EE.UU., Johnson subrayó los intereses comunes entre ambos países en materia de defensa, seguridad, la defensa de la democracia y el cambio climático.

«Felicito calurosamente a Joe Biden por su histórica investidura como presidente (número) 46 de Estados Unidos y deseo trabajar muy de cerca con la nueva administración mientras derrotamos a la covid», agregó el político conservador.

«En nuestra lucha contra la covid -dijo- y el cambio climático, (asuntos como) la defensa y la seguridad, (así como) el impulso y la defensa de la democracia, nuestros objetivos son los mismos y nuestras naciones trabajarán mano a mano para alcanzarlos».

El jefe del Gobierno también manifestó su deseo de encontrarse con Biden el próximo junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra, con motivo de la reunión del G7 (países más ricos del mundo) y la cumbre climática de Glasgow en noviembre.

«Solo a través de la cooperación internacional, podremos realmente superar los desafíos compartidos que afrontamos», resaltó.

El primer ministro británico fue un estrecho aliado del presidente saliente, Donald Trump, pero condenó los disturbios violentos que ocurrieron hace dos semanas en el Capitolio por parte de seguidores del político republicano.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad