#RománLozinski || Cámara de Comercio de Maracaibo alerta sobre cierre del 30% de sus empresas

(Caracas, 18 de mayo, 2021).- Francois Galleti,  presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, alertó sobre el cierre del 30 % de las empresas de la ciudad por la crisis económica, acentuada por el Covid-19.

Indicó que la recesión en la zona es más fuerte que en el resto de Venezuela por ser área petrolera. «Hacemos un gran esfuerzo pero necesitamos ayuda del Gobierno», añadió.

Propuesta al Gobierno de la Cámara de Comercio de Maracaibo

Galletti resaltó que no han recibido respuesta de la propuesta de reconversión monetaria acompañada de medidas complementarias que le dieron a los entes gubernamentales pertinentes.

«Ellos conocen perfectamente la situación, es una medida administrativa para simplificar las cosas», señaló.

También te puede interesar: Gremio ganadero y agropecuario denuncian robo de materia prima y falta de Diesel para producción

El presidente de la organización aseguró que esta es una medida necesaria para los sistemas administrativos, que busca evitar que la situación «empeore».

Destacó que, a pesar de que el dólar se tome referencia para casi todas las transacciones, la gente debe tener bolívares.

Concluyó indicando que en Maracaibo se agudizan los problemas de gasolina y luz. «Los sistemas de confinamiento no funcionan aquí porque la gente debe salir a buscar cualquier trabajo», enfatizó.

Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro; y Luis Prado, vicepresidente de Fedenaga, denunciaron el robo del 10 % del rebaño nacional y la escasez de diésel que frena la siembra y producción del rubro.

«En 2020 tuvimos cosechas parecidas a las de 1970. A nuestras complicaciones ahora se suma la falta de diésel» explicó Fantinel.

Por su parte, Prado denunció que delincuentes roban entre 10 y 15% del rebaño nacional, potenciándose estos crímenez por la impunidad.