(Sevilla, 24 julio de 2021. EFE).- La windsurfista Marina Alabau aprovechó el comienzo de los Juegos de Tokio 2020 para anunciar su retirada.
La española es también campeona europea, mundial y olímpica en la clase de vela RS:X.
Alabau, que a finales de este mes cumple 36 años, publicó la noticia en su cuenta de Instagram. Afirmó que formaliza su retiro cuando el RS:X deja de ser deporte olímpico, debido a que no está incluido en el programa de París 2024.
Totlizando las competencias en las que ha estado, además Londres 2012, estuvo en dos más. En Pekín 2008 consiguió un cuarto puesto, y en Río 2012 un sexto lugar.
También te puede interesar: Rusia envía 88 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba en dos aviones
La sevillana compitió en este nuevo período olímpico por estar en sus cuartos Juegos. Sin embargo, al final el puesto de España en Tokio lo consiguió Blanca Manchón.
Marina Alabau señaló en las redes sociales que está «contenta de anunciar» su retiro «del mundo de la competición».
Para ella, «ha sido toda una vida dedicada al deporte de alta competición«. En este momento siente que ha recibido mucho de esta disciplina: sus amigos, triunfos, y derrotas.
Al mismo tiempo, aseguró que ha recibido «miles de lecciones de la vida, idiomas, parejas y la personalidad que tengo a día de hoy».
Por otro lado, expresó que tuvo «la suerte» de ganarse alguna medalla. A sus seguidores, les dijo que esperaba que hubiesen disfrutado sus campeonatos porque está lista para «cerar ciclo y abrir uno nuevo».
De igual manera, explicó que está feliz y orgullosa porque podrá dedicarle más tiempo a su niña Marta.