ONG Prepara Familia: “Trasplante renal en clínica privada cuesta 70 o 75 mil dólares”

(Caracas, 3 de noviembre de 2021).- Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, conversó sobre la situación de los niños en espera de un trasplante en Venezuela.

Principalmente, recordó que desde el año 2014, el Estado decidió crear una nueva fundación llamada Fundavene, que asume la tarea de ente rector de realizar trasplantes en el país.

“El Estado es quien debe garantizar el cumplimiento de estos derechos, y ya vemos lo que ocurrió”, expresó.

Por otro lado, mencionó que “el trasplante renal en Venezuela, en una institución privada, está entre los 70 o 75 mil dólares”.  Sin embargo, explicó que son muy pocas las personas que pueden acceder a este beneficio en este tipo de instituciones.

También te puede interesar: Alba Roversi sobre su trabajo en Las Vegas: “Disfruto mucho organizar mis paquetes, quedan como unos tetris maravillosos”

Para finalizar, afirmó que la situación con los servicios públicos y el Covid es más grave la situación con la diálisis o trasplantes en el país. “No puedes reactivar los trasplantes en un hospital donde no se suministre el servicio de alimentación”, comentó al hablar sobre la realidad de los hospitales en Venezuela.