18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

OVF asegura que aún hay familias que no pueden adquirir la Canasta de Supervivencia

(Puerto la Cruz, 9 de diciembre de 2021. Redacción: Saray Portillo).- Ángel Alvarado, economista y director del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), informó que muchas familias venezolanas no cuentan con los recursos económicos para adquirir la Canasta de Superviviencia.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio, explicó que se llama de esta forma porque los productos que contiene cubren 70% de las necesidades calóricas.

Explicó que esta contiene nueve productos para una semana de alimentación:

Dos kilos de harina de maíz blanca, dos kilos de caraota, medio litro de aceite vegetal, dos kilos de pasta enriquecida, 600 gramos de azúcar, tres latas de sardina, kilo y medio de arroz, casi un litro de leche y 100 gramos de sal.

Alvarado manifestó que la canasta tiene un costo de $21 o 105 bolívares.

“Si evaluamos esto, nos damos cuenta que una familia necesita 105 dólares para alimentarse durante un mes”, indicó.

El director del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), reveló que esto ha generado la existencia de grandes niveles de desnutrición y hambre en el país.

Manifestó que se trata de una cesta realizada bajo estándares internacionales y con el apoyo de fuentes reconocidas en el tema.

Consultado sobre el comportamiento de precios en los rubros más necesitados para la época navideña, indicó que el cochino -una de las carnes más demandadas en esta temporada-, incrementó su precio en dólares al menos un 40% en el último año.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad