18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Rumanía cierra su espacio aéreo a todos los aviones rusos

(Siret (frontera de Rumanía con Ucrania), 26 de febrero de 2022. EFE).- El Gobierno de Rumanía ordenó hoy el cierre de su espacio aéreo a todos los aviones rusos, sumándose así al Reino Unido, Polonia, Chequia y Bulgaria, que habían tomado previamente esta medida, así como los bálticos Letonia, Lituania y Estonia.

«A partir de las 15.00 (13.00 GMT), el espacio aéreo de Rumanía ha quedado cerrado para todos los vuelos regulares, aterricen o no en los aeropuertos del país, de las aeronaves de operadores registrados en la Federación Rusa», ha anunciado la Autoridad Aeronáutica Civil Rumana en un comunicado.

La prohibición no se aplica «a los vuelos humanitarios y a los de urgencia», añade el texto oficial. En el comunicado se declara sin efecto el acuerdo firmado en 1976 entre Bucarest y Moscú en materia de transporte aéreo.

Miembro de la OTAN desde 2004, Rumanía comparte más de 600 kilómetros de frontera fluvial, marítima y terrestre con Ucrania. 

Rusia cierra también su espacio aéreo a aerolíneas rumanas

En respuesta a la decisión tomada por Rumania, Rusia decidió hoy cerrar su espacio aéreo para aerolíneas rumanas, sumándose así al Reino Unido, Polonia, Chequia y Bulgaria, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Rosaviatsia.

«Debido a decisiones inamistosas de las autoridades de aviación rumanas, se decidió introducir restricciones para que las compañías aéreas de Rumania o registradas en ella realicen vuelos regulares a territorio de la Federación Rusa, incluidos los de tránsito a través del espacio aéreo ruso», indicó la agencia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad