18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Cerca de 12.000 evacuados por las inundaciones en el norte de Malasia

(Bangkok, 27 de febrero de 2022. EFE).- Cerca de 12.000 personas han sido evacuadas a raíz de las grandes inundaciones que azotan dos estados del norte de Malasia, informaron este domingo las autoridades.

Las copiosas lluvias registradas durante esta semana en los estados de Kelantan y Terengganu, en el norte de la Penínsua de Malaca, han provocado riadas e inundaciones, que en algunos puntos alcanzan los 3 metros de profundidad.

Las autoridades han iniciado un operativo de rescate para los residentes que se encuentran atrapados en sus hogares e indicó que, según los datos oficiales publicados en la tarde de hoy, 11.831 personas han sido alojadas en los centros temporales para evacuados.

El servicio meteorológico ha pronosticado que las precipitaciones continuarán durante los próximos días y esperan que las aguas comiencen a descender a lo largo de la semana que viene.

Malasia tiene dos estaciones lluviosas: una causada por el monzón del suroeste (mayo-septiembre) y otra por el monzón del noreste (octubre-marzo), la más severa y que afecta por lo general a la parte oriental de la península de Malaca y a Borneo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad