«Donde hay un venezolano, hay una arepa»: una delicia criolla extendida por el mundo

(Caracas, 20 de mayo, 2022).- Ricardo Estrada, egresado del Centro de Estudios Gastronómico CEGA, embajador y amante de la arepa, ha demostrado a través de su cuenta @arepologo la magia de este plato criollo.

Estrada comentó que la arepa, dentro de poco, tendrá una presencia mucho más importante de la que vemos y podemos imaginar.

Con la primicia que «donde hay un venezolano, hay una arepa», el embajador de dicho plato aseguró que la presencia de tantos migrantes venezolanos en el mundo es el mejor aliciente para dar a conocer la delicia criolla.

«La magia de la arepa es que le da la bienvenida a distintos rellenos, es nuestro alimento por excelencia» añadió.

También destacó que las arepas más extrañas vienen rellenas de la memoria gustativa de otros países.

También te puede interesar: Venezolano emprendió en Japón con Tokyo Arepa

Por su parte, Óscar Moya, cofundador de la arepera «Los Hermanos Moya», recordó que cuatro generaciones de su familia se han graduado «a punta de arepa».

Resaltó que la mezcla que más les piden es la «Moya», relllena de raya, pulpo o cazón, queso pecorino y aguacate.

Alí Arellano y Gabriela Febres, dueños y creadores de Arepazone LLC en Washington DC explicaron que los norteamericanos empezaron a probar las arepas y fue un furor en la ciudad.

«Ha sido una experiencia increíble desde que abrimos hace 8 años. La arepa que más piden es la de pabellón» señaló Arellano.

Febres admitió que siempre quisieron ser embajadores de la arepa, por eso su menú está en inglés, buscando que todo el que vaya pueda entenderlo y probarlo.