18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Con plan “Un árbol, un estudiante” Zona Educativa neoespartana inicia jornadas de siembra en centros educativos

Las actividades organizadas en los centros educativos incluyeron siembra de plantas y la juramentación de las Brigadas Guardianes del Árbol

(Margarita, 8 de junio, 2022). En el marco del Día Mundial de Ambiente, la Zona Educativa de Nueva Esparta dio inicio al plan “Un árbol, un estudiante”, iniciativa del Ministerio de Educación que tiene como propósito fomentar la conciencia ambiental, al mismo tiempo que se contribuye con la reforestación.

El jefe de ZENE, Rafael Domínguez, coordinó las distintas actividades realizadas en el estado para dar inicio a este plan de siembra, con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Misión Árbol y de la Guardia Ambiental.

Según lo informó, las actividades organizadas en los centros educativos incluyeron siembra de plantas y la juramentación de las Brigadas Guardianes del Árbol, todo esto como parte del Plan Nacional del Reforestación 2022-2023.

En la EB “Monseñor Eduardo Vásquez”, en el municipio García, la jornada de siembra incluyó la puesta en escena de la obra “A la ronda con el bosque mundo”, presentada por el Colectivo de Teatro Magisterial de la Zona Educativa.

Domínguez indicó que para todas estas actividades se cuenta con la participación del Movimiento Bolivariano de Familias (MBF) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem).

Nota de cortesía del Diario Sol de Margarita

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad