18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Investigación del Washington Post revela que sacerdotes condenados en Venezuela mantuvieron su puesto en la Iglesia

(Caracas, 21 de junio, 2022).- Este martes el diario Washington Post presentó una investigación, en la que revela cómo sacerdotes acusados de abuso sexual en Venezuela siguieron ejerciendo sus cargos, a pesar de recibir una condena en la justicia.

La investigación del Washington Post detalló al menos 10 casos en los que los sacerdotes recibieron una condena en la justicia; pero posteriormente fue reducida su condena.

Uno de los casos es el de Luis Alberto Mosquera, quien fue condenado en 2006 a siete años de cárcel. Sin embargo, no cumplió la sentencia completa.

«Mosquera fue liberado después de dos años y regresó a la iglesia en el estado de Lara, donde todavía es sacerdote», señala el diario.

Un juez del Tribunal Supremo de Justicia consultado por el Washington Post señaló que estos datos reflejan «irregularidades evidentes» a la hora de manejar este tipo de casos en Venezuela.

Estas irregularidades incluyen otorgar medidas sustitutivas de libertad a sacerdotes condenados por actos sexuales, algo que contradice una sentencia del propio TSJ.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad