¿Qué sigue para Trump tras el allanamiento del FBI?

(Caracas, 10 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El pasado lunes, el expresidente de EEUU, Donald Trump informó que su casa en Florida fue allanada por agentes del FBI.

Tony Rosado, analista de asuntos estadounidenses explicó que «están haciendo lo correcto que es guardar silencio, porque no se puede culpar a nadie sin las pruebas».

«Hubo una orden judicial que se le notificó un día antes y una hora antes se le notificó que los agentes ya estaban en camino a su residencia, no fue algo sin aviso» dijo el analista.

También puedes leer: Stalin González: «Hoy la oposición no es alternativa, debemos reconocer que nos hemos equivocado»

Además, destacó que «desde el punto de vista jurídico lo que se está haciendo es lo que se debe hacer en una investigación de este tipo».

Rosado afirmó que «esta ha sido una semana pésima para el expresidente» porque aunque «políticamente» a sus aliados no les ha ido mal, no se sabe si este allanamiento está relacionado con la investigación del 6 de enero o con los presuntos documentos que Trump sacó al irse de la Casa Blanca.

«La ley dice que cuando un presidente deja de ser presidente, todos los documentos presidenciales tienen que entregarse a los Asuntos Nacionales. Trump se llevó muchos documentos» expresó.

El analista acotó también que «Trump se presentó hoy para hacer una declaración jurada ante las autoridades de New York» por la investigación civil que se está llevando a cabo contra el y sus hijos «por supuestamente haber sobreevaluado propiedades para recibir créditos».

«Joe Biden no ha tenido nada que ver con el escándalo de Trump, todo esto es ajeno a la presidencia» resaltó el analista.