18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Culminaron los trabajos de rehabilitación de la troncal 9 tras 39 horas de trabajo

(Puerto la Cruz, 15 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Katiuska Homsi, directora del Gabinete de Servicios Públicos de la gobernación del estado Anzoátegui, informó que luego de 39 horas, este domingo culminaron los trabajos iniciados el pasado sábado en lo que respecta a la reconstrucción de la alcantarilla en el tramo Pachaquito – Medianía de la troncal 9.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, precisó que las labores iniciaron la mañana del sábado 13 y culminaron este domingo 14 de agosto a las 6:00 pm.

“La vía tenía una alcantarilla que estaba a punto de colapsar y decidimos hacer el cierre para realizar los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación”, aseguró.

Mencionó que se colocaron 90 toneladas de asfalto en el área acondicionada y laterales, más todo el material que se trasladó para las capas y construcción de la alcantarilla.

Resaltó el uso de maquinaria pesada que permitió hacer el saneamiento total de toda la vialidad.

Agregó la colocación de tres tubos de 60 pulgadas por el cual va a ser el paso del agua al momento que baje el cauce.

“La intervención de la vialidad se está haciendo en los 21 municipios del estado, específicamente de los troncales”, dijo.

Informó que los recursos de esta obra provienen de la recaudación de los cuatros peajes actuales.

Informó que actualmente se encuentran haciendo la recuperación de la troncal 1 en el municipio Mc Gregor, con trabajos de asfaltado en simón Rodríguez, desde el terminal de pasajeros Cleto Quijada hasta Peaje Guanipa.

Anunció que en las próximas horas, el gobernador Luis José Marcano, anunciará nuevos trabajos que desde la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) inicarán próximamente.

Situación en Mesones

La directora del Gabinete de Servicios Públicos de la gobernación del estado, mencionó que para nadie es un secreto que hace más de un año iniciaron trabajos de rehabilitación en el área del sector Mesones.

Señaló que las labores comprendieron la sustitución de 1.300 metros de tubería que alimenta a la zona sur de Barcelona y pertenece a la Hidrológica del Caribe (Hidrcaribe).

“Lamentablemente los trabajos no se realizaron en  el tiempo establecido”, aseveró.

Comentó que al momento de los inicios del trabajo, algunas personas manipularon las válvulas causando la salida del agua a las vías.

Informó que en la actualidad, se han sustituido 550 metros de tubería y tienen una en sitio para iniciar el tramo de la segunda sustitución.

“No se pueden iniciar las labores de rehabilitación y asfaltado para recuperar el tránsito en su totalidad porque se perdería el trabajo”, explicó.

Aseguró que a penas se termine de hacer la sustitución de los 600 metros faltantes, procederán a la rehabilitación completa y asfaltado de la vialidad.

“Teníamos mucho años de desinversión y estamos trabajando en la recuperación para la calidad de los servicios en Anzoátegui”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad