18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Oscar Petit, el periodista venezolano detrás de las noticias del mundo del cine en el programa “El Gordo y la Flaca”

(Puerto la Cruz, 1 de diciembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Oscar Petit, periodista, presentador de radio, productor de televisión y reportero venezolano es el encargado de llevar a todos los televidentes del programa El Gordo y la Flaca”, las noticias más destacadas del mundo del cine.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que salió de Venezuela hace 27 años, de los cuales 25 ha tenido la dicha de trabajar en la cadena de televisión Univision.

“Siempre estuve enfocado en que quería entrar a la TV y Dios me puso en el camino mis primeras oportunidades en NBC y Warner Channel”, resaltó.

Indicó que al principio, empezó como todo inmigrante cuando llega a un país que no es suyo: trabajó estacionando carros, vendiendo lentes, lavando platos en un restaurante hasta que aplicó para el cargo de escritor en un periódico de North Carolina.

Indicó que decidió emigrar a Estados Unidos debido a razones políticas, luego de trabajar como jefe de prensa y protocolo en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en Caracas.

“Sin saber inglés ni conocer a nadie, me aventuré y creo que ha sido una de las decisiones más acertadas de mi vida. Estoy feliz y con mi familia”, dijo.

Quien empezó a trabajar en Venezuela en Radio Caracas Televisión (RCTV), contó que ha tenido que diversificar su acento oriundo de Maracaibo.

Al llegar a Univision, ha adquirido el tono de aquellos con quienes comparte a diario.

Actualmente, entre su trayectoria destacan conversaciones periodísticas con diversas estrellas de Hollywood, de la talla de The Rock, Salma Hayek, entre otros famosos y cantantes. El venezolano ha sido galardonado con un Emmy por la producción de “El Gordo y la Flaca”.

Agregó que en 2021 estuvo nominado como Talento Extraordinario de Televisión.

Entrada en Univision

Desde la pecera, con vista al área de News Port de Univision, Oscar recordó sus inicios en la cadena de televisión estadounidense en español.

«Empecé en el blablazo como coordinador de audiencia, aplaudía, gritaba y me disfrazaba de pollito o de cualquier cosa para entretener a la audiencia», relató.

Oscar Petit desde la pecera y de fondo el área de News Port de Univision

Luego vendría su entrada a Despierta América cubriendo todas las alfombras. Su filosofía está orientada en la humildad de las personas, sin perder el piso al llegar a otro país.

Comentó que su bienvenida al país estadounidense la recibió en la sala de un hospital, a las 3:00 de la madrugada, con una mordida de rata en la cabeza, luego de pasar la noche en un motel de Miami.

“Me dije a mí mismo que no me regresaría a Venezuela. Había venido a luchar por lo que seguí adelante con la ayuda de ángeles que Dios dispuso en mi camino”, destacó.

Contó que hace unos meses visitó el país por renovación de pasaporte. Señaló que encontró una ciudad capital muy nonita, limpia, con vigilancia y bien cuidada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad