Vicente Díaz señala que CNE puede habilitar centros de votación en el exterior más allá de los consulados

(Caracas, 9 de marzo, 2023).-  Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), recordó, sobre el voto en el exterior para los próximos procesos electorales, que el venezolano dentro o fuera del país tiene derechos políticos.

Resaltó que por esa razón, se deben abrir todos los mecanismos para que los ciudadanos puedan ejercer ese derecho.

También destacó que el CNE está facultado para habilitar centros de votación en el exterior mas allá de los consulados.

Díaz aseguró que es indispensable que se haga un trabajo político para que se deroguen artículos de la ley electoral que estipulan que venezolanos fuera del país deben estar en legalidad en el país que resida para estar inscritos en el Registro Electoral.

También te puede interesar: Advierten que para que venezolanos en el exterior puedan participar en presidenciales se debe habilitar registro electoral del CNE

«El CNE debería abrir lo más pronto posible una gran jornada de actualización del Registro Electoral. Hay muchos jóvenes que no están inscritos y venezolanos que se han mudado» añadió.

Indicó que en los procesos electorales internos de los partidos el CNE acuerda con estos dependiendo del apoyo que estos soliciten y los requerimientos que pueden cumplir.

El ex rector del CNE insistió en que la Comisión Nacional de Primaria es quien decide los votantes de la primaria.