18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Diputada propone designar Procurador Indígena en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 13 de marzo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- La diputada Silvia Paraqueimo, presidenta de la Comisión de Asuntos Legislativos y Derechos Humanos del Parlamento Indígena de América, Capítulo Venezuela, anunció el inicio del primer encuentro regional interinstitucional donde enlazaron conversaciones con el Procurador de Anzoátegui, a fin de poder contar con un Procurador Indígena, en materia indígena, en el estado.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que la idea es fusionar el trabajo legislativo y educativo.

“Anzoátegui es uno de los estados con mayor población indígena en el país, por lo que debemos generar todos lo instrumentos de leyes acordes e incorporar la materia indígena”, sostuvo.

La directora nacional de los Asuntos Legislativos de la vicepresidencia del Psuv Indígena, indicó que los cuerpos de seguridad deben conocer la forma de organización de las comunidades indígenas.

La legisladora indígena de Anzoátegui destacó que el Estado venezolano garantiza el reconocimiento a esta comunidad con una serie de normas además de la fundación del Ministerio de los Pueblos Indígenas.

Educación

La especialista en el desarrollo humano y abogada, informó que desde el Consejo de la Magistratura se impartirá un Diplomado en Derecho Indígena para 25 personas, de las cuales 13 son indígenas.

“Se están realizando grandes esfuerzos por seguir visibilizando a nuestros pueblos, defendiendo nuestras raíces y fortaleciendo la educación”, resaltó.

Destacó que el estado Anzoátegui cuenta con disitintos nichos etnolingüísticos para seguir salvaguardando la identidad cultural.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad