18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Conozca el pronóstico del tiempo del Inameh para este #15Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado 15 de abril que se mantiene la estabilidad de las condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional en las que se estima un cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias.

A pesar de la generalidad que indica el Inameh en su pronóstico del tiempo, no se descarta la probabilidad de que se registren áreas con nubosidad estratiforme y lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Lara, Miranda, La Guaira y Delta Amacuro por la humedad que transporta los Vientos Alisios del noreste a las costas del país.

De igual forma, se prevé que puedan registrarse precipitaciones de variable intensidad en el Zulia, los Andes, Amazonas y Bolívar debido a «efectos de convección local», estimándose acumulados pluviométricos entre 2-30 litros por metro cuadrado (l/m²), con máximos de 55 l/m² al sur del estado Amazonas.

Para la Gran Caracas, que engloba el Distrito Capital, La Guaira y Miranda, el Inameh pronostica un cielo parcialmente nublado en horas de la mañana y con probabilidad de lloviznas dispersas en las zonas de montaña, aunque estima que el resto de la jornada no haya casi nubes y baja posibilidad de que se registren precipitaciones.

*Lea también: Inameh pronosticó altas temperaturas y lluvias dispersas en Semana Santa

Respecto a las máximas temperaturas que se están registrando en Venezuela, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se pueden registrar alrededor de 7°C en Mérida como el valor extremo mínimo.

Por otro lado, las temperaturas máximas se esperan después del mediodía y cercanas a los 40°C, principalmente en regiones llaneras; estimándose así un 46% de riesgo alto para la propagación de incendios forestales en áreas del Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Carabobo y Aragua, Anzoátegui, Monagas, suroeste de Amazonas y norte de Bolívar.

También se mantiene la presencia de calima en concentraciones moderadas.

Sobre el estado del mar, el Inameh pronostica fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en el golfo de Venezuela; olas de hasta 1,5 metros de altura, en el delta del Orinoco, costas Occidentales y región Insular; y una marejada con olas de hasta un metro de altura, en costas Centrales y Orientales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad