18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

Cicpc detuvo a una mujer que se hacía pasar por general en jefe de la Guardia Nacional

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que funcionarios de ese cuerpo de seguridad en Caracas detuvieron a una mujer que se hacía pasar por una general en jefe de la Guardia Nacional.

Rico indicó que los detectives del Cicpc adscritos a la delegación de Santa Mónica realizaron un operativo en la avenida Lisandro Alvarado de la parroquia San Pedro para detener a la mujer, identificada como Karla Carolina Adrián, de 53 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones y oferta engañosa.

De acuerdo a las investigaciones del Cicpc, Adrián se vestía con ropa militar para vender boletos aéreos de forma ilícita y, cuando recibía el dinero de sus clientes, cortaba comunicación con ellos para quedarse con el botín.

A la dama, tras arrestarla, se le realizó la verificación correspondiente en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y se conoció que ya ella tenía registros por el delito de estafa. La falsa general en jefe de la Guardia Nacional quedó a la orden de la Fiscalía número 47 del Ministerio Público.

*Lea también: ¿Qué dijo el Club Los Cortijos sobre el falso sacerdote que ofició misas allí?

Este caso ocurre en paralelo al que denunció el viernes 21 de abril la Arquidiócesis de Caracas de una persona, identificada como Héctor Márquez, que presuntamente está oficiando misas, bautizos y bodas en el Club Campestre Los Cortijos en el municipio Sucre del Estado Miranda.

El organismo eclesiástico indicó que Márquez «no es sacerdote ni diácono» y que también celebra oficios religiosos en otros salones de fiesta.

Estos casos no son los primeros que ocurre recientemente en el país. Si bien no se refiere a labores religiosas o castrenses, sí se han conocido casos de manera oficial de personas que usurpan funciones de médicos y odontólogos en el país; perjudicando a la población en general.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad