(Caracas, 11 de mayo de 2023 – MundoUR).- Jesús «Chivita» Lezama, el fanático número 1 de los Leones del Caracas, falleció este jueves a sus 104 años de edad; dejando un vacío enorme en el mundo del beisbol venezolano debido a su carisma y devoción envidiable a la novena melenuda desde 1942.
En febrero de este año, «Chivita» Lezama fue entrevistado por Maripili Hernández en Unión Radio con motivo de su cumpleaños, razón más que suficiente para escuchar a esa voz de la experiencia tan ganada en el tiempo.
Nació en Tucupita, recuerda, y se «nacionalizó» caraqueño. Dijo que la capital lo convirtió en «buena gente» y que el beisbol era su pasión y su vida.
*Lea también: Falleció este #11May «Chivita» Lezama a sus 104 años
Con una alegría inusitada, narró su experiencia cuando Leones del Caracas ganó su título número 21 al decir que celebró y lloró de la alegría.
«La gente del Caracas no tenemos anti. No como esa mente loca de La Guaira. Son guairistas porque son anticaraquistas y ¿qué hacen en Caracas? Que se queden en La Guaira», aseveró «Chivita» en esa entrevista realizada en febrero.
Matizó el tema de la «maldición» que lanzó a Tiburones al decir que fue dirigida para los directivos, no para los managers, jugadores y demás fanáticos porque «Caracas prohibió la samba y a mi me sacaron del estadio».
«Mientras estén esos directivos, ese equipo no va pa’l baile. Esa maldición se acabará cuando yo me muera», aseveró.