18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Aeropuerto de Maiquetía permaneció varias horas sin servicio eléctrico

(La Guaira, 21 de mayo de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- Una falla eléctrica ocurrida el sábado 20 de mayo afectó las instalaciones del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

El problema se mantuvo por cuatro horas en la terminal internacional, mientras que el nacional permaneció sin luz pasada las 3:00 pm de este domingo.

«Llegamos a la hora para el vuelo, dos horas antes ya estaba todo suspendido. Nos dejaron hacer el registro para el check-in«, indicó el entrevistado Enrique López.

Se conoció que las autoridades del Aeropuerto de Maiquetía habilitaron el protocolo para utilizar las plantas eléctricas, sin embargo, estas no lograron suministrar la energía necesaria .

«Fue horrible. Mucho calor y un gentío. Nadie nos informaba nada, fue una falta de atención, de luz y de agua», contó el pasajero Eladio Hernández.

*Lea también: $1.990 costará viajar de Maiquetía a Doha con Conviasa

Por su parte, los empleados del aeropuerto y el personal de las aerolíneas permanecieron en el lugar, a pesar de la situación.

Desde la noche del sábado 20, la situación en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía se registró en las redes sociales para informar sobre el apagón que perjudicó las dos terminales aéreas de las instalaciones.

De igual forma, refirieron que en el complejo no se activaron las luces de emergencia, por lo que los pasajeros tuvieron que quedarse allí pasando la noche en la oscuridad sin pronunciamiento alguno de las autoridades.

La situación en Maiquetía se dio horas después del bajón de luz de la tarde de este sábado 20 de mayo que afectó varias zonas de Caracas y estados como Carabobo, Aragua, Portuguesa, Trujillo, Lara, Guárico, La Guaira, Miranda, Mérida, Falcón, Táchira, Barinas, y Zulia se vieron afectados por la falla de electricidad que se registró.

El Comité de Afectados por los Apagones, liderado por Aixa López, publicó su boletín a principios de mayo respecto a las fallas registradas durante el mes de abril en Venezuela donde contabilizó 6.932 cortes en el servicio de electricidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad