18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Lluvias generaron colapso de drenajes en calles de Maracay el #26May

(Maracay, 27 de mayo de 2023 – MundoUR).- Las lluvias que se registraron en horas de la tarde-noche del viernes 26 de mayo, generaron anegaciones e inundaciones en zonas como El Castaño, La Cooperativa y Santa Eduvigis, en Maracay, en el estado Aragua.

Según el reporte ofrecido por Unión Radio, la situación con las lluvias produjo «tensión» en los habitantes a pesar de que las precipitaciones fueron cortas pero intensas.

La ciudadanía exhortó a las autoridades del estado Aragua a mantener la limpieza de quebradas y alcantarillas para evitar males mayores antes de la llegada formal de la temporada de las lluvias el 1° de junio según ya lo había anunciado el Inameh.

El Gobierno tomará medidas preventivas para «atender cualquier contingencia» ante la llegada de la temporada de las lluvias, durante la que se prevé el paso de 65 ondas tropicales, informó el jueves 25 de mayo el presidente, Nicolás Maduro.

*Lea también: Afirman que el sistema eléctrico no está preparado para las lluvias en Anzoátegui

«Estoy atento ante la llegada de las lluvias al país (…), tomando todas las medidas preventivas para atender cualquier contingencia, producto de las precipitaciones. ¡Siempre junto al pueblo!», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Para esto, agregó, se mantiene «en contacto permanente» con las autoridades de los gobiernos regionales y alcaldías, así como con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de Protección Civil (PC) y bomberos.

Nicolás Maduro instaló el comando presidencial de atención a lluvias y lanzó la «Fuerza de Tareas Los Andes 2023», en aras de poder hacer énfasis en esta vigilancia a los estados andinos debido a las afectaciones que se han evidenciado en años recientes por las precipitaciones.

«Tenemos que tener la capacidad para mitigar las lluvias, de modo que nuestro pueblo esté protegido», expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad