18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Emplazan a Hidrocaribe a tratar calidad del agua que envían a las islas de Margarita y Coche

(Porlamar, 4 de junio de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- El alcalde del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez, cuestionó la calidad del agua que reciben desde los acueductos en Margarita desde tierra firme.

“Agua marrón, ustedes creen que es posible que los neoespartanos estén consumiendo agua marrón, sucia y contaminada”, afirmó.

A la baja calidad del agua se suma el retraso en los ciclo de suministro en las islas de Margarita y Coche.

La autoridad municipal solicitó a Hidrocaribe resolver las fallas.

“Tratar estas aguas que están entrando al estado Nueva Esparta porque esto lo que trae son enfermedades para nuestro pueblo”, expresó.

El mandatario destacó la situación en que se encuentran las plantas de tratamiento y las estaciones de bombeo de la entidad.

A esto se le suma que la estación de bombeo de Agua de Vaca, en Maneiro, que está desmantelada y sin prestar servicio. Esto genera el desbordamiento de las cloacas y de zonas cercanas, a lo que Hidrocaribe no le presta atención.

*Lea también: Más de 24.000 turistas rusos han visitado la isla de Margarita desde 2021

El alcalde, según un texto de El Sol de Margarita del 29 de mayo , pidió que una persona calificada esté al frente de Hidrocaribe para que pueda llegar un servicio de calidad a Margarita y las otras islas que componen el estado Nueva Esparta.

«No se puede poner al frente de Hidrocaribe a un militar que nunca ha estado consustanciado con los problemas técnicos del agua ni conoce de la verdadera problemática en este estado», apuntó.

Lamentó que los alcaldes simpatizantes del oficialismo no levanten la voz al respecto y resaltó que el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, trabaja para la recuperación del turismo; sin embargo, advierte que esa práctica se le ha hecho cuesta arriba por la falla en los servicios públicos.

Insistió en que no se puede tener una isla turística y en constante desarrollo cuando ni siquiera se garantiza a sus ciudadanos, el agua para su uso rutinario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad