Diseñador de imágenes de Bolívar como un personaje de Pixar reveló en qué se inspiró

(Caracas, 8 de junio, 2023).- El diseñador y creador de contenido, Javier Martínez, se hizo viral tras la recreación de una propuesta gráfica de Simón Bolivar y algunos personajes su historia como una película de Pixar, con ayuda de inteligencia artificial.

Martínez señaló que esta propuesta fue inspirada en la serie “Bolívar” y la película donde el actor venezolano, Edgar Ramírez, participó en la interpretación de este mismo personaje.

Destacó que este arte conceptual aún no representa ninguna producción o alianza con Disney, sino que nació bajo la idea de presentar la vida del prócer como un personaje animado por su heroica historia.

A pesar de esto, las imágenes fueron viralizadas por lo bien logradas con la aspiración a que se cree una película animada inspirada en la historia de la independencia de Venezuela y sus personajes.

Martínez aseguró que algunos descendientes de la familia Bolívar se comunicaron mostrando su apoyo y agradecimiento por la propuesta.

En referencia al uso de inteligencia artificial, el diseñador apuntó que “hay muchas personas creyendo que esto nos va a suplantar, pero la IA siempre es un asistente”.