(Caracas, 04 de junio, 2023. Redacción: Yoryi González).- Taiwán es una nación insular a 180 kilómetros al este de China.

De acuerdo a un informe del Instituto para la Economía y la Paz la producción económica mundial caería un 2,8 % en el primer año si China decide bloquear a Taiwán.

El economista, Alejandro Castro precisó que el conflicto entre ambas naciones tiene antecedentes desde la segunda guerra mundial.

«Cuando China pierde parte al mar meridional, donde también pierde acceso al territorios de Taiwán, Hong Kong».

Castro recordó que Taiwán es el país que produce una mayor cantidad de microchips y microcomponentes del mundo con un 65%, luego le sigue Corea del Sur con un 15%.

Ante una posible intervención china en territorio taiwanés, el economista aseguró que seria un conflicto catastrófico, sin precedentes.

«Realmente, solamente imaginar un conflicto que involucre a Taiwán es una catástrofe en materia económica, en materia tecnológica y materia militar, porque va a afectar de una forma muy importante la economía global, es como abrir una caja de pandora, que esperemos nunca se abra, sería un conflicto muy catastrófico», advirtió el economista.

También puedes leer: TWITTER Y EL LÍMITE DE LECTURA: ¿PROTECCIÓN DE DATOS O NEGOCIOS?