18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Más del 70% de avance lleva construcción del nuevo puente en Carenero

(Caracas, 22 de julio de 2023 – MundoUR).- El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó este sábado que los trabajos para la construcción del nuevo puente Guayacán, en Carenero, estado Miranda, llevan un 73% de avance.

A través de su cuenta en Twitter, Velásquez Araguayán indicó que los trabajadores ya están en la fase de adelanto de los pilotes del puente, vaciado del cemento en las zapatas y mejorando las defensas y armado de la nueva estructura.

Destacó que cerca de 30 trabajadores llevan a cabo la obra para entregar el puente lo más pronto posible al estado Miranda y facilitar la conexión entre Higuerote y las playas de la jurisdicción.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó el viernes 23 de junio colapsó el puente Guayacán, en Carenero, que comunica a la población de Higuerote en el municipio Brión con las playas de la zona.

*Lea también: Dos muertos y dos heridos dejó derrumbe en Miranda

A través de Twitter, el viceministro mostró unas fotografías de la estructura dañada, mientras el sistema de riesgos junto al ministerio de Obras Públicas, «realiza evaluación de daños y análisis de necesidades«.

Ese día que se registró la caída del puente, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó en sus redes sociales que fue activado un plan de contingencia que permitió usar la vía alterna por la carretera que atraviesa el sector Oso-Cotiza vía Curiepe.

A principios de julio, la Gobernación del estado Miranda que la construcción del puente ubicado en el sector Guaycán de Carenero, llevaba un 37% de avance y en ese momento dijo que había varias tareas en el cronograma de trabajo para el nuevo puente que se completaron en su totalidad, por lo que «avanza a buen ritmo» la sustitución de la estructura

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad