(Caracas, 27 de julio, 2023. Redacción: Yoryi González).- El magnate norteamericano Elon Musk sorprendió nuevamente a los usuarios de twitter, ¿su nueva decisión?: el cambio de la tradicional silueta del pájaro azul por una X.

Ante este escenario, el director de la escuela de computación de la UCV y director de la Internet Society de Venezuela, Robinson Rivas ofreció una análisis sobre esta decisión que nuevamente genera polémica en la opinión pública.

«Queda la duda, si este señor toma la decisión un día, a otro día le cambia el logo (moneda cripto Dogecoin), por un día, por capricho y volvió a poner el pajarito, ahora le cambia el nombre, ese tipo de decisiones a niveles muy corporativo no son bien vistas, porque pueden indicar que es una persona con una personalidad inestable; sus otros negocios podrían verse afectados por eso», comentó Rivas.

El especialista recordó que desde la compra de Musk, la red ha perdido alrededor de 120 millones de usuarios, «un golpe impresionante, una red social grande, no es la mayoría, pero no es un numero despreciable».

«Esto genera desconfianza en los mercados, ha perdido usuarios, mercados; ahorita esta valorada en poco menos de la mitad de los 44 mil millones por las que la compró».

Cambios realizados por Musk:

  • Cobros de certificación.
  • Limitación de numero de mensajes.
  • Limitación de interacción con otros programas.
  • Cambio de imagen x2.

«La credibilidad de Elon Musk va quedado descubierta esa personalidad corporativa, queda la duda de sus decisiones o son solo caprichos».

Otro punto que destacó Rivas fue que twitter en su nacimiento nunca estuvo acompañado con croquis modelo de negocios, «al principio o mejor dicho es un servicio para que los usuarios compartan información, pero la red social nunca tuvo un modelo de negocio muy claro».

«Por eso Elon Musk en sus primeras ofertas cuando dijo que iba a comprar la red era convertirla en una empresa rentable, es una aparente contradicción, cómo una empresa que vale 44 mil millones de dólares y que ahora vale 20 mil millones de dólares, ¿Cómo una empresa así no es rentable?, pues resulta que es una expectativa de ganancia a futuro, ese negocio puede ser bueno porque tiene mucha información, y lo que ha hecho twitter en estos últimos años ha sido vender esa información (…) es decir esa información que tiene allí se convierte en datos que son útiles para diferentes mercados (compañias de publicidad, mercadeo, grandes anunciantes)».

También puedes leer: ¿PORQUÉ ES DE TANTO INTERÉS LA VIDA DE LOS FAMOSOS?