18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Destituyen a un director de PC en Miranda tras video viral que involucró un arma

(Caracas, 19 de agosto de 2023 – MundoUR).- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil (PC), M/G Carlos Pérez Ampueda, informó este sábado que fue destituido el director de ese organismo en el municipio Independencia del estado Miranda «por conducta inapropiada».

Pérez Ampueda, en sus redes sociales, indicó que Luis Alfredo Rasquin fue destituido de su cargo en PC de esa jurisdicción por órdenes del alcalde Rainer Pulido y con el aval del organismo, luego de un video difundido en redes sociales que se hizo viral donde sale con un arma de fuego y disparando al aire.

En ese sentido, la acción de Rasquin fue considerada como un «acto lesivo al buen nombre o a los intereses del órgano o ente de la Administración Pública», en este caso a PC.

Mientras se designa a una nueva autoridad de Protección Civil en el municipio Independencia, queda encargado Danny Tábata Giménez.

*Lea también: Bomberos en Venezuela han extinguido más de 13 mil incendios en lo que va de 2023

Las imágenes difundidas por Twitter (ahora X) muestran al hoy exdirector de PC en el municipio Independencia del estado Miranda, Luis Alfredo Rasquin, en una fiesta de cumpleaños con otros funcionarios y, mientras suena un vallenato de fondo, levanta un arma y hace unos cuantos disparos al aire. El detalle está en que está con el uniforme de la institución.

La denuncia fue hecha por el periodista y presidente de Fundaocumare, Jean C. Rodríguez, quien cuestionó el comportamiento de Rasquin e hizo un llamado al alcalde y hasta llamó al Ministerio Público para que hiciera una investigación al respecto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad