(Valencia, 05 de octubre de 2023. Josuhe Avendaño) Alejandro Conejero, Asesor de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), explicó que los colegios privados han comenzado exitosamente el proceso de inicio de clases. Además, se ha observado un aumento en la cantidad de profesores interesados en formar parte del equipo educativo de estos colegios, lo que demuestra la buena reputación y las condiciones laborales favorables que se ofrecen.
Durante una entrevista en el programa de radio “Nunca es Tarde” transmitido por Onda Valencia 100.9, Conejero aseguró que han gestionado eficientemente sus ingresos, destinando un porcentaje significativo al pago de salarios y sueldos de los profesores. Aunque reconocen que los docentes están bien remunerados, aún no se equipara con los sueldos extranjeros.
Además, explicó que desde el año pasado se propusieron rescatar la agenda cultural y deportiva. Este mes han comenzado con actividades como gaitas y parrandas. También han organizado festivales, como la etapa preliminar de La Voz, la segunda etapa de La Voz, y el concurso La Voz Andiepista para bachillerato. Estos festivales se llevarán a cabo a lo largo del año, al igual que el Festival de Danzas Nacionalistas y el Festival de Teatro. Cabe destacar que cada colegio privado tiene sus propias actividades además de estas.





