18.7 C
Caracas
viernes, marzo 1, 2024

Alcaldía de Mariño y la Federación Internacional de Ciudades de Valores se enlazan para ayudar a la ONU

(Margarita, 01 de diciembre de 2023. Redacción: Sol de Margarita) .- Mariño sigue convirtiéndose en referencia educativa para Nueva Esparta. Es que ya el municipio más importante del estado es uno de los dos en la región insular en contar con la alianza junto a la Organización de Naciones Unidas y la Federación Internacional de Ciudades de Valores por lograr y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la organización internacional alrededor del mundo.

A través de una videollamada entre el alcalde José Antonio “El Chino” González y Álex Junior Bracho Mosquera, representante del programa internacional en Venezuela, quedó asentada esta alianza, donde la defensa del ambiente y la creación de una sociedad más justa con el ecosistema, respondiendo con esto a la condición además de BioDiverCiudad que ostenta Mariño desde hace un año.

“La transformación del municipio comienza por nosotros mismos y la conciencia que debemos tener para materializarlo. Esta alianza con la Federación Ciudades de Valores brinda oportunidades para el crecimiento desde lo personal, iniciando la jornada desde cada gobernante, profesor, docente, padre de familia, cabeza de hogar así como para cada organización pública o privada”; indicó Yanet Márquez, directora de Educación.

En la reunión, se iniciaron los pasos para la creación del Consejo de la Sociedad Organizada de nuestra Ciudad con el propósito de ayudar a la ONU y a los gobiernos de todos los países, estados y ciudades para salvarla y alcanzar la prosperidad y la paz desde lo local con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) y los Objetivos de Desarrollado Sostenible (ODS) antes del 2030.

Según lo expuesto en el encuentro virtual, a través de este nuevo convenio con la Alcaldía de Mariño, se logrará ejecutar en marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la formación del consejo de empresarios de valores, la organización de concursos y torneos, la creación de centros de valores y emprendimientos, además de otras actividades de incentivo para la protección del planeta, el ecosistema y la sociedad sostenible.

“La gestión de nuestro alcalde José Antonio “El Chino” González enarbola la bandera de la protección ambiental y el desarrollo sostenible, tal como lo refleja la ONU y en este sentido, el acuerdo entre la Alcaldía de Mariño y la organización internacional abrirá mucho más campo para el fomento de la conciencia ciudadana”; indicó Yanet Márquez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad