28.7 C
Caracas
martes, julio 23, 2024

Alcaldesa de Barcelona presenta propuesta de Proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2024 para el municipio Simón Bolívar

(Puerto la Cruz, 12 de diciembre de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, presentó el pasado 21 de noviembre, ante la Cámara Municipal, la propuesta de Proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2024 acompañada por el Consejo Local de Planificación Pública.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, precisó que la propuesta para el ejercicio 2024 viene a afianzar parte del trabajo realizado durante 2023, a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA), preparada, conformada y constituida por las comunidades organizadas (Consejos comunales, comunas, condominios y sectores involucrados).

“Esto a su vez nos permite presentar a disposición del sistema de gobierno nacional, regional y local, las problemáticas priorizadas por los habitantes del municipio”, explicó.

También te puede interesar: Gobernador de Anzoátegui presenta Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Financiero 2024

Indicó que entre las dificultades existentes en el territorio, la prioridad de los servicios de agua y electricidad han recibido grandes aportes a través de los recursos provenientes de la recaudación fiscal de la Alcaldía de Simón Bolívar.

“Tenemos grandes retos para 2024 con el proyecto de inversión de los recursos que recauda la alcaldía, los cuales se destinarán a atender las problemáticas de la Agenda Concreta de Acción”, sostuvo.

La alcaldesa indicó que dentro de la propuesta se prevé la ampliación de la segunda etapa de la Clínica Municipal de Atención a la Mujer, dotada con el servicio único en el país como lo es el procesamiento de biopsias totalmente gratuito.

También te puede interesar: Alcaldesa Sugey Herrera: No hay construcción de bulevar en Av. Centurión, lo que se busca es priorizar el orden

Además de la creación de una Sala Integral de Atención a las Mujeres Víctimas de Delito Sexuales, en donde todas las instituciones que convergen en estos casos puedan estar en un solo espacio, en el municipio Simón Bolívar.

Herrera destacó que durante este año 2023, la alcaldía adquirió más de 26 mil luminarias LED, las cuales han sido distribuidas a través de la ACA y el levantamiento de las comunidades necesitadas.

“Entre los grandes esfuerzos hechos por el municipio, ha estado el tener un territorio cien por ciento iluminado. En la actualidad, más de un 70% de Simón Bolívar está totalmente iluminado”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad