(Valencia, 14 de diciembre de 2023. Josuhe Avendaño) El padre Miguel Romero, director de la Fundación Fundase, anunció una iniciativa llamada «Apadrina un niño en Navidad», con el objetivo de brindar alegría y esperanza a los niños de escasos recursos durante la temporada navideña.
También te puede interesar: Carabobo está en alerta por el aumento de feminicidios
Durante una entrevista en el programa «Nunca es Tarde» de Onda 100.9 FM, Romero explicó que la idea surgió de la necesidad de proporcionar a estos niños, especialmente aquellos en situación de pobreza extrema, la oportunidad de tener ropa nueva y regalos en Navidad. El proyecto busca que las personas apadrinen a un niño, comprándole ropa nueva y, si es posible, zapatos.
«Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es para un niño tener ropa nueva en Navidad», dijo el padre Romero. «Esta pequeña acción puede marcar una gran diferencia en sus vidas y acercarnos más a su realidad».
La campaña de apadrinamiento de niños se llevará a cabo hasta el 18 de diciembre. La Fundación Fundase, que atiende diariamente a niños de escasos recursos, proporcionará a los padrinos los detalles necesarios para la compra de la ropa nueva de los niños que apadrinen.
Además de esta iniciativa, el padre Romero destacó el trabajo constante de la Fundación Fundase durante todo el año. La organización brinda apoyo a mujeres embarazadas en situación de escasos recursos, entregándoles canastas y herramientas para evitar el aborto. También atiende diariamente a 100 niños en dos núcleos de atención, donde se les proporciona almuerzo y atención pedagógica.
Asimismo, la Fundación cuenta con un albergue para abuelos sin familia, donde actualmente se hospedan 16 personas de la tercera edad. La labor de la organización también incluye programas de evangelización a través de medios de comunicación.
El padre Romero invitó a todas las personas interesadas en apadrinar a un niño en esta Navidad a visitar las redes sociales de la Fundación Fundase, donde encontrarán la información necesaria para realizar su contribución de 40 dólares por niño. La entrega de los regalos se llevará a cabo el 18 de diciembre.
«Apadrina un niño en Navidad» es una iniciativa que busca llevar alegría y esperanza a los niños de escasos recursos durante la temporada navideña, demostrando que un pequeño gesto puede marcar una gran diferencia en la vida de un niño.