18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Partidos y dirigentes opositores ratificaron su respaldo a María Corina Machado

(Caracas, 28 de enero de 2024 – MundoUR).- Luego de conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación contra la coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, y la versión del Gobierno sobre este hito, varios partidos de la oposición y dirigentes políticos se pronunciaron al respecto.

El partido Voluntad Popular emitió un comunicado en sus redes sociales en el que lamentan la decisión tomada por el TSJ contra Machado, ya que a su juicio «mató» el Acuerdo de Barbados e hizo énfasis en que dicha sentencia se dio luego de las acciones ejecutadas por los cuerpos de seguridad del Estado contra dirigentes de Vente Venezuela.

Por ello, la tolda naranja hizo un llamado a la comunidad internacional a que no permita que este tipo de situaciones ocurran y, además, recalcaron que María Corina Machado es la candidata que representa a la Plataforma Unitaria.

Por su parte, Primero Justicia subrayó que la sentencia del TSJ viola los derechos de la dirigente política y de todos los venezolanos. Además de expresarle su respaldo, la tolda aurinegra insistió en que la candidatura de María Corina Machado está respaldada por el voto de la elección primaria.

Según su opinión, el presidente Nicolás Maduro busca permanecer en el poder y por ello insta a la ciudadanía a organizarse en aras de las elecciones.

El partido Un Nuevo Tiempo, por medio de su presidente y gobernador del Zulia, Manuel Rosales, rechazó la ratificación de la inhabilitación contra la coordinadora de Vente Venezuela porque «en nada contribuye a solucionar la conflictividad actual».

Cree que esta acción, además, es «inexcusable» y es un revés en los «esfuerzos de los venezolanos» para superar la situación actual del país, pero ratifica que no se van a alejar del camino democrático.

La facción de Acción Democrática liderada por Henry Ramos Allup también emitió un comunicado en el que califica de «inconstitucional» la medida del TSJ porque quiere «frenar» la postulación de Machado.

*Lea también: Gerardo Blyde pide que sea revertida sentencia contra María Corina Machado (+Video)

AD denunció que «el Poder Judicial venezolano, empleando argumentos fútiles, una vez más ataca a los dirigentes de oposición venezolana, como ya lo hizo con nuestra organización partidista en 2020».

Delsa Solórzano, presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, expresó que la sentencia del TSJ es «írrita» y reitera una inhabilitación «inconstitucional».

El exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo concuerda en la «inconstitucionalidad» de la decisión del TSJ porque las mismas son hechas por vías administrativas sin procesos judiciales.

«Mientras más pronto se sepa la fecha mejor, más oportunidades. 24 Centros en todo el país es muy poquito. Aquí como se va a resolver el asunto es mediante una elección, no le pongamos nubarrones a esto», agregó Aveledo al ser consultado sobre el Registro Electoral y las elecciones.

Para Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, esa decisión del Máximo Tribunal del país se debe a que quienes están en el poder «están solos» por no contar con el respaldo de la población.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad