20.9 C
Caracas
domingo, febrero 25, 2024

Decretan tres días de duelo nacional en Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este martes que su antecesor, Sebastián Piñera, tendrá un funeral de Estado tras su fallecimiento y decretó tres días de duelo nacional.

«El presidente Piñera contribuyó desde su visión en grandes acuerdos por el bien de la patria, fue un demócrata desde la primera hora, y buscó genuinamente lo que él creía era mejor para el país«, dijo en declaraciones emitidas en cadena nacional.

Boric aseveró que se comunicó que los exmandatarios Michelle Bachelet y Ricardo Lagos, quienes le indicaron que harán lo posible por asistir al funeral.

«Chile somos todos, debemos soñarlo, dibujarlo y contruirlo entre todos dijo Sebastián Piñera al asumir su segundo mandato el 11 de marzo de 2018. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos en estos dificiles momentos«.

Piñera murió este martes a los 74 años en un accidente de helicóptero que cayó al Lago Ranco, en la Región de Los Ríos.

El exmandatario pilotaba un helicóptero de su propiedad junto a tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, quienes sobrevivieron. En esa zona de sur de Chile su familia tiene una casa en Bahía Coique, donde todos los veranos salía a sobrevolar el lago Ranco.

La capilla ardiente de Piñera será en el Congreso Nacional.

Lea también: PRESIDENTES DE LA REGIÓN CONMOCIONADOS POR MUERTE DE PIÑERA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad