18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Preolímpico: La Vinotinto Sub-23 buscará su boleto a París ante Paraguay

(Caracas, 11 de febrero de 2024 – Alexis Bonilla | Unión Radio / MundoUR).- Este domingo finalizará el torneo Preolímpico de fútbol, iniciado desde el pasado mes de enero en Venezuela y en el que, a falta de una fecha, aún se desconoce a los dos países que lograrán su boleto a los Juegos Olímpicos de París.

Paraguay lidera el cuadrangular con 4 puntos, seguida por Brasil (3), Argentina (2) y la anfitriona Venezuela (1).

La Vinotinto afronta esta última jornada con la oportunidad de clasificar en sus manos, pues una victoria ante Paraguay le bastará a los dirigidos por Ricardo Valiño para clasificarse a la máxima justa deportiva.

*Lea también: Vinotinto Sub-23 cayó 2 por 1 ante Brasil en polémico partido del Preolímpico

Los cupos del Preolímpico se definen hoy

A primera hora (4:30 PM, hora venezolana), Brasil y Argentina medirán fuerzas en el estadio Brígido Iriarte, en lo que promete ser un electrizante choque digno del clásico sudamericano.

La Albiceleste a cargo de Javier Mascherano solo le sirve la victoria para tener posibilidades de avanzar, mientras «la canarinha» de Ramón Menezez aseguraría el cupo a París con un triunfo, aunque un empate lo haría mantener su presencia en suspenso, pues la obligaría a esperar lo que ocurra entre paraguayos y venezolanos.

Asimismo, el duelo estelar de Paraguay y la Vinotinto, pautado a las 7:30 de la noche, cerrará el torneo Preolímpico y dejará el panorama claro.

La Albirroja para clasificar deberá al menos sumar un empate, mientras que los anfitriones tendrán que ganar obligatoriamente.

Recordemos que el primer criterio de desempate para definir a los que avanzan será el enfrentamiento directo, por lo que si la tricolor se impone esta noche aseguraría estar por encima de los paraguayos en la tabla.

La Vinotinto empató su primer duelo de esta fase ante Argentina (2-2) y cayó la pasada fecha ante Brasil (2-1).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad