18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Adolescente de 15 años fue asesinada en Petare por un delincuente apodado «El Bombillo»

(Caracas, 10 de marzo de 2024 – MundoUR).- Una adolescente de 15 años de edad fue asesinada durante la madrugada de este domingo entre las zonas seis y siete del barrio José Félix Ribas de Petare.

De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, la joven fue interceptada en un camino de tierra por el sujeto conocido como «El Bombillo», quien le quitó el teléfono celular, lo revisó y luego le disparó varias veces.

Tras haberla asesinado, el delincuente huyó del lugar. Al parecer, alias «El Bombillo» estaría ligado a la banda de Wilexis, quien mantiene azotada la zona de Petare y es actualmente uno de los 10 delincuentes más buscados del país.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para esclarecer el caso, determinar el móvil y dar con el paradero del sujeto.

*Lea también: ¿Cómo fue el operativo en el que murió alias «Carlos Capa»?

La muerte de la adolescente en Petare se da días después de que cuerpos de seguridad en Yare, estado Miranda, dieran muerte a Deiber González, alias Carlos Capa, otro de los 10 delincuentes más buscados del país y por el que ofrecían 150 mil dólares de recompensa.

Por otro lado, la ONG Utopix informó que durante el mes de enero se registraron 20 femicidios consumados en todo el país, al tiempo que alertó que en el primer del 2024 se contabilizó uno cada 37 horas y en grado de frustración, cada 25 horas.

De acuerdo con las cifras presentadas por Utopix en su portal, las entidades donde se evidenciaron más feminicidios consumados fueron Miranda, Bolívar y Distrito Capital con tres en cada una de ellas; seguidos por Sucre y Táchira con dos, mientras que en Monagas, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Carabobo, Falcón y Trujillo se reportó un femicidio consumado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad