18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Juan Carlos Fresnadillo: “Damsel” es un oscuro cuento de hadas

(Maracay, 11 de marzo, 2024. Redacción: Gisselle Ledezma) El Director de cine español Juan Carlos Fresnadillo cuenta cómo fue trabajar con la talentosa actriz “Millie Bobby Brown”. Relató además sobre la creación de las “Cuevas”, lugar donde habita el dragón de esta gran historia.

«Fue una experiencia muy potente y apasionante; el hecho de que Millie aceptara hacer esta película fue algo muy valiente, porque representaba un gran desafío para cualquier actriz que la pudiera interpretar» dijo el director.

Juan Carlos Fresnadillo agregó que «hay una parte de supervivencia en la historia puesto que prácticamente el personaje de Elodie está sola en esas cuevas perseguida por un dragón y durante un largo recorrido de tiempo ella es la única que lleva el peso de la película.»

Damsel fue una cinta cinematográfica que llevó mucho tiempo de Producción debido a que muchas locaciones de esta película fueron grabadas en paisajes de Portugal, y otras llevadas a cabo desde cero dentro de Sets de grabación en países como Inglaterra y Canadá.

«El trabajo de diseño y producción fue algo que llevó mucho tiempo, el Director artístico y yo establecimos que había algo que tenía que ser el corazón de esta historia y son las cuevas, es el lugar donde habita el dragón y básicamente es el reino de esta criatura y había que construir este reino con mucho realismo y con mucha crudeza.»

Leer también: Netflix anunció una segunda temporada de «Berlín»

En estas cuevas se desarrolla gran parte de la película, es por eso que Juan Carlos Fresnadillo, decidió crear un diseño que representara un paisaje oscuro, pero al mismo tiempo hipnótico que logre conmover a la audiencia. Dijo que este es uno de los mayores elementos de la película y en sí de la historia de “Damsel”.

Además explico cómo cada detalle de estas escenografías están conectadas, de alguna forma, con la entidad del dragón y al mismo tiempo con la familia real, puesto que ambos cohabitan en el mismo lugar bajo una especie de tratado oscuro.

¿Cómo fue crear una nueva heroína que el público admirara?

«Hay algo muy emocionante que me paso en el estreno mundial de la película en Nueva York, y fue que muchas personas jóvenes se me acercaron diciendo que ya tenían su nuevo disfraz para Halloween».

El cineasta agregó «Yo creo que eso es llegar ya al inconsciente colectivo, y bueno toda esta travesía de Elodie como heroína y sus viajes me está dando una sensación de que ha calado profundo en la audiencia.»

El Director de Damsel dejó abierta la posibilidad de que próximamente podrían llevarse a cabo más producciones con esta gran heroína como protagonista.

Finalmente despidió brindando un consejo a todos aquellos jóvenes directores que se sientan frustrados por no estar logrando nada todavía en su carrera.

«Ármense de paciencia con todo el cariño del mundo, porque realmente es algo que lleva mucho tiempo, pero también es necesario ese tiempo para poder lograr un resultado que va a ser realmente espectacular al final».

Damsel ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, y si quieren disfrutar de esta gran entrevista completa la pueden ver en el canal de YouTube de Mundo UR Regiones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad