Margarita, la isla con 166 atractivos turísticos: opciones de hospedaje y vuelos para todos los presupuestos

(Caracas, 26 de marzo de 2024).- Francisco Torres,  directivo principal de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, aseguró que hacer frente a las problemáticas de la Isla de Margarita les ha permitido ir mejorando la infraestructura, indicando que gran parte de las propiedades en Margarita cuentan con plantas de generación eléctrica.

Explicó que esta problemática representó una inversión importante, haciendo que se pueda garantizar el servicio 24 horas aunque haya interrupciones.

Torres destacó que la conectividad, que también fue un problema, ha ido incrementando con la posibilidad de acceder a mercados internacionales.

También te puede interesar: Margarita Gastronómica busca promoción para la escena culinaria regional este 2024

Señaló que el suministro de agua es un tema histórico en la isla, insistiendo en que se han acostumbrado a sistemas externos como las cisternas.

«Desde hoy contamos con suministro de combustible en todas las estaciones sin necesidad de  hacer cola, pero a costo internacional» añadió.

 El directivo principal de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta resaltó que el país pasó del reto de la pérdida de flujo internacional y nacional de clientes, al de difundir la solidez de la isla.

Informó que, a través de un censo, se pudo determinar que en la isla hay 166 atractivos turísticos y que establecerán un plan de marketing  para darlo a conocer en el mundo.

También recalcó que hay opciones de hospedaje y vuelos a precios accesibles en la isla, ajustándose al bolsillo de todos los turistas.