20.7 C
Caracas
jueves, julio 18, 2024

Imponen inhabilitaciones a ocho alcaldes en Trujillo para ejercer cargos público este #19Jun

(Caracas, 19 de junio de 2024 – MundoUR).- El diputado al Consejo Legislativo del estado Trujillo y presidente del partido Un Nuevo Tiempo en la entidad, Joaquín Aguilar, denunció este miércoles que a tres alcaldes opositores les impusieron inhabilitaciones por parte de la Contraloría para ejercer cargos públicos.

Aguilar, a través de sus redes sociales, indicó que los alcaldes José Leocadio Carrillo Ramírez del municipio Urdaneta; Heriberto Jesús Materán Márquez del municipio Motatán y Keiver Peña, del municipio Sucre, fueron sancionados; aunque todavía se desconoce el por qué de sus inhabilitaciones.

Posteriormente, el diputado al Consejo Legislativo de Trujillo aseguró en sus redes sociales que fueron ocho los alcaldes que fueron inhabilitados.

«Mi solidaridad con Dilicia (Coromoto Rojas De Oviedo de Campo Elías); con Chico, con Dioco, con Beto, con Servando, con Keiver, con Wilmer y con el Chaperúo», dijo.

Este anuncio se une al que más temprano hiciera la Contraloría para inhabilitar por 15 años para ocupar cargos públicos a los alcaldes opositores Iraima Vásquez y José María Fermín, de los municipios Tubores y Villalba, respectivamente, en el estado Nueva Esparta, según refleja este miércoles la página web de la institución, pese a que los ediles -aseguran- no han sido notificados.

La página de la Contraloría indica que las inhabilitaciones se hicieron según dos resoluciones con fecha del 24 de mayo de 2024, aunque, hasta el momento, no ha habido pronunciamiento público de esta institución.

Las inhabilitaciones de estos ediles se registra después de que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, sostuviera un encuentro a mediados de mayo donde ocho alcaldes de Trujillo le dieran su apoyo; según informó entonces TalCual.

El pasado 24 de abril, la Contraloría General de la República (CGR) la imposición de inhabilitaciones para ejercer cargos públicos contra cinco políticos de la oposición, la mayoría de ellos ligados al partido Primero Justicia.

De acuerdo con la lista publicada por la Contraloría, los políticos que se vieron perjudicados por la medida son el exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz; el alcalde del municipio Los Salias, José Fernández; el dirigente de la tolda aurinegra, Tomás Guanipa, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, y el político Juan Carlos Caldera.

Sayegh, Fernández, Ocariz y Guanipa, fueron inhabilitados por 15 años; mientras que la sanción para Caldera será por 12 años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad