(Caracas, 27 de abril de 2025 – MundoUR).- La vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, aterrizó este domingo en la ciudad de Shanghái a fin de continuar su agenda de trabajo en China.
A través de Telegram, Rodríguez colgó un video en el que se ve cuando desciende del avión de Conviasa que la trasladó hasta la nación asiática y donde fue recibida por una delegación mixta de funcionarios chinos y venezolanos.
Destaca la presencia del embajador de Venezuela en Rusia, A/J Remigio Ceballos Ichaso; el cónsul general de Venezuela en Shanghái, Atilio Villasmil, la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy y la presidenta del Instituto Marca País, Daniela Cabello.
*Lea también: Impacto de la guerra arancelaria entre EEUU y China en el mercado de lujo
Destaca en su mensaje que en Shanghái, se buscará la profundización de la cooperación entre ambas naciones y se explorarán nuevas áreas de intercambio mutuo.
Antes de viajar a Shanghái, Delcy Rodríguez y su equipo sostuvieron una reunión con los socios de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) donde revisaron la agenda de cooperación energética y proyectaron oportunidades para afianzar las relaciones.
De igual forma, visitó las instalaciones de la empresa tecnológica china iFlytek a fin de recorrerlas y estudiar la posibilidad de una cooperación bilateral sobre Inteligencia Artificial (IA), usada en áreas como la salud y en aquellas que sean relevantes para la sociedad.