(San Cristóbal, 18 de junio de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó este miércoles que se detuvo el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia debido a las afectaciones que han tenido las vías fronterizas de la entidad con las constantes lluvias.
«Es muy importante el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela, pero es más importante la vida de los conductores. En este momento están paralizadas las mercancías porque las cuatro vías fueron afectadas«, explicó el mandatario regional.
*Lea también: Emergencias por lluvias: Más de 1.200 efectivos desplegados en Táchira y un desaparecido en Bolívar
También detalló que la vía El Vallado tiene una «falla geológica» que impide el paso de gandolas; tampoco se encuentra habilitado el transporte comercial por la zona central, la vía alterna de Junín y en la de Córdoba, ya que en cada una de ellas existen altas probabilidades de poner en riesgo la vida de los conductores.
«Ya (le) informé a la vicepresidenta y se está buscando cuál alternativa podría aplicarse, pero por ahora es un riesgo en el que podríamos arriesgar, incluso, la vida de los propios conductores y acabar de destruir la vía que ya está deteriorada», alertó Bernal.
No obstante a ello, el gobernador del estado Táchira aclaró que solo está detenido el paso de las gandolas, no el de los vehículos particulares los cuales pueden seguir circulando regularmente con las debidas precauciones.





