(Caracas, 6 de diciembre de 2021).- José Benatar, director de Taurel y CIA, conversó sobre la crisis de los contenedores para saber cómo afecta el comercio global.
Lo primero que mencionó es que ciertamente todo el cierre causó, lo que algunos expertos llaman, “el año más loco” a nivel de logística.
Igualmente, opinó que la crisis de los contenedores fue creada por el Covid-19. “El problema empieza porque China cierra sus fábricas” y “los buques siguen yendo para recoger los productos, pero no hay nada”.
También te puede interesar: Julio Castro: En las próximas semanas probablemente ómicron esté en Venezuela
Por otro lado, explicó que a partir de mayo empezó un “exceso de oferta y una falta de demanda”. En este sentido dijo que China comenzó a pedir que las fábricas comenzaran a producir pero no hay barcos.
Finalmente, comentó que con la crisis de contenedores se genera “un consumo que la cadena de trasporte no tiene la capacidad de absorber”.
Para finalizar, aclaró que los puertos de Estados Unidos no se modernizaron como el de los chinos. Por tal motivo, dijo que no tienen la misma capacidad de movimiento que los puertos en China.